El Hospital Saporiti de Rivadavia sumó un nueva ambulancia
El rodado se encuentra totalmente equipado para funcionar como Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante el traslado de pacientes.
 
Por Redacción
1 de octubre de 2021
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Rodolfo Suarez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, entregaron una nueva ambulancia para el Hospital Saporiti de Rivadavia. El rodado se encuentra totalmente equipado para funcionar como Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante el traslado de pacientes.

Además, hicieron entrega de 21 kits para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, que serán distribuidos en los centros de salud de la provincia; 10 electrocardiógrafos para la red de infarto y el servicio de ambulancias coordinado; un carro de paro, para el Hospital General Las Heras; y guías de prácticas médicas, para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y obesidad.

El Gobernador agradeció a todo el personal que trabaja en salud al señalar que su rol es clave “en estos tiempos que nos tocan atravesar”. En este sentido, recordó que “todos tuvimos que aprender a gobernar, cada uno desde su ámbito, de una forma distinta. En Mendoza el espíritu de quienes aquí vivimos y esa apuesta que hicimos a la responsabilidad desde un primer momento fueron muy grandes. Apelamos a la conciencia individual, este es el camino que tenemos que seguir”.

De esta manera, sostuvo que “nada hubiera sido posible sin el personal de salud de toda la provincia. Sabemos que no trabajan en las mejores condiciones, ni con los mejores sueldos más allá del esfuerzo que hacemos desde el ejecutivo para poder llegar a ustedes. Ustedes son parte del éxito que hemos tenido en el manejo de la pandemia en Mendoza”.

El mandatario recordó que “mantuvimos los mismos índices que en el resto del país, aun cuando teníamos todo abierto. Acá cuidamos la educación, la economía, y la libertad. En nombre del pueblo de Mendoza les agradezco enormemente su trabajo. Ojalá todo esto termine pronto y volvamos a la normalidad”.

A su turno, la ministra Nadal tomó la palabra y dijo: “Es un gusto estar en este momento haciendo la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Se trata de un vehículo que va aportar una solución importante y a completar el parque automotor del SEC en este departamento”.

“Seguimos haciendo mucho esfuerzo para mejorar la salud de todos los mendocinos. Este utilitario ayudará en la campaña de vacunación de la zona Este. Quiero agradecer a los directivos de este hospital y al recurso humano que enfrenta el tiempo de pandemia con mucha predisposición”, agregó la ministra.

Para finalizar, Ana María Nadal indicó que “incorporamos 6 camas más de terapia intensiva, entre otras cosas, y nos acompañaron en todas las etapas de la pandemia. También quiero agradecer a la intendencia por el aporte de los recursos para complejizar el hospital. Estamos comprometidos con la salud de los vecinos”.