Las reinas departamentales de la Vendimia se reunieron en San Martín
El Brindis de las Reinas, evento que ya es parte de la agenda oficial de Vendimia, convocó en los jardines del centro de congresos Francisco a las candidatas departamentales. Hubo música y degustaciones.
 
Por Redacción
4 de marzo de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La reina de la Vendimia de San Martín, Nazarena Nicosia, junto con el intendente, Raúl Rufeil fueron los anfitriones del Brindis de las Reinas. Una fiesta que, por segundo año, reunió en los jardines del Centro de Congresos y Exposiciones a las candidatas de los departamentos a pocas horas de la Fiesta Central.

Esta segunda edición tuvo además un fin solidario, ya que lo recaudado en entradas será donado a la cooperadora del hospital Perrupato: “Muy contentos y felices por recibir a las reinas de todos los departamentos, en este espacio emblemático para nosotros”, comentó Rufeil, quien recordó “el momento especial que pasa nuestro departamento, con dos tormentas muy grandes que han dejado pérdidas importantes.

También acompañó el vicegobernador Mario Abed, quien señaló que “las tormentas son parte de la naturaleza, los que somos productores sabemos de esto, estamos acostumbrados a este tipo de problemas, pero con ayuda del Gobierno, como ocurre ahora, n os volvemos a levantar. La vendimia es la demostración del corazón grande de los productores”.

El Brindis de las Reinas se realizó en el predio del centro de Congresos Francisco, un espacio verde junto al Templo del Vino y en el corazón del parque Agnesi, donde se pudo disfrutar de un espectáculo musical, de la gastronomía y de buenos vinos, especialmente de bonarda, la uva insignia del departamento.

“Estamos trabajando mucho en la promoción de nuestro varietal. El bonarda participa de distintas degustaciones, vamos a estar este fin de semana en la Vía Blanca y en el Carrusel y lo que buscamos es que se conozca cada vez más y lo estamos logrando”, comentó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Llaver.

“Muy contenta. Están las reinas departamentales y también nuestras reinas distritales”, comentó Nazarena la Reina de San Martín, quien aseguró “disfrutar de lo que estamos viviendo; es una experiencia inolvidable y se ha formado un grupo precioso de reinas, con una convivencia muy linda, ojalá que siga así”.

También estuvo en el Brindis, Mayra Tours, la Reina Nacional de la Vendimia, que en la noche de este sábado 5 se despedirá de la corona: “Muy contenta y agradecida con San Martín por este evento tan hermoso. Son muchas emociones juntas y además está la presencialidad, que tanto se extrañaba. Tengo mucha felicidad por lo aprendido, por los momentos que aún quedan y quiero decirles que, como mujeres, hemos tomado la decisión de ocupar este lugar de reinas, nos sentimos muy respetadas y entendidas. Estamos del lado de las tradiciones de nuestra provincia, hoy una reina es también embajadora cultural de su departamento y de Mendoza, nos preparamos para esto”.

El evento comenzó en horas de la tarde y se extendió de manera amena hasta entrada la noche. Hubo también un momento para la cosecha, que funcionarios y reinas hicieron en el pequeño viñedo ubicado junto al Templo del Vino.