Natasha Sánchez es la Reina Nacional de la Vendimia 2022
La representante de Santa Rosa fue elegida con 66 votos. Es la tercera representante del departamento en ser coronada. Mientras que la virreina proviene de Maipú y es Giuliana Pilot.
 
Por Redacción
6 de marzo de 2022
Crédito: Municipalidad Santa Rosa.
 

Natasha Sánchez fue coronada Reina Nacional de la Vendimia 2022 en el anfiteatro Frank Romero Day, después del espectáculo Milagro del vino nuevo. La joven de 21 años representó a Santa Rosa y obtuvo 66 votos. Estudia para contadora en la Universidad Nacional de Cuyo.

Es la tercera representante del departamento en ser coronada, la última había sido Flor Destéfanis. Anteriormente, en 1986, Estela San Sebastián se quedó con la corona nacional.

"Buenas noches Mendoza, gracias a todos los turistas. Gracias a la intendente y a mi familia que me acompaña en todo", fueron las primeras palabras de la flamante soberana que sucede en el trono a la tupungatina Mayra Tous, quien pasó a la historia por haber cumplido doble mandato, ya que la pandemia de coronavirus obligó a extender el reinado que logró en marzo de 2020.

En tanto, como virreina fue elegida Giuliana Pilot, de Maipú, tras obtener 43 votos. Estudia Comunicación Social. Representó al distrito de Coquimbito y fue coronada en la Vendimia de Reencuentros.

La elección contó con el voto de los intendentes, las integrantes de la Corenave y Covinave (Comisión de Reinas y Vireinas Nacionales, respectivamente), además del público, y en esta ocasión pudieron votar los que tenían DNI que finalizaba con 9.