El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Roberto Campos, confirmó una suba salarial para el sector de prestadores, la cual se determina todos los años una vez finalizado el acuerdo paritario.
El incremento se materializa a través de la Resolución 614/22, con fecha 30 marzo de 2022. De esta manera, el aumento lo comenzarán a percibir a partir del 1 de abril del corriente año.
Así lo indicó Roberto Campos, quien señaló: “Para nosotros es importante comunicar que, a través de una resolución dictada por la ministra, se brinda un aumento a las prestaciones de servicios indispensables. Esto tiene que ver con un proceso formal y normal posterior al acuerdo paritario donde se otorga un aumento a las prestaciones de servicios de salud que tenemos en los distintos efectores”.
Asimismo, el jefe de gabinete detalló: “Dentro de las prestaciones, tenemos las de guardia general y servicios críticos, y las lineales. El Gobierno ha hecho un esfuerzo en reconocimiento a lo vivido en estos tiempos, por lo cual decidió darles un porcentaje diferencial a los valores de guardia, donde se otorgará un aumento del 40% y, por otra parte, un 30% a las prestaciones lineales”.