El programa Semilla ya entregó más de $20 millones en créditos en San Martín
Durante 10 días consecutivos, emprendedores y pymes podrán acceder a un financiamiento para abrir un nuevo emprendimiento o potenciar un negocio que ya está funcionando.
 
Por Redacción
21 de abril de 2022
Federico de Gea, a cargo de Incubadora de Empresas en San Martín.
 

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, abrió la segunda convocatoria de Mendoza Emprende Semilla 2. Hasta el 30 de abril, emprendedores y pymes podrán acceder a un financiamiento para abrir un nuevo emprendimiento o potenciar un negocio que ya está funcionando.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300.000, una parte en crédito (60%) y otra en Aportes No Reembolsables (40%). El préstamo, que tendrá seis meses de gracia y una tasa del 12% anual, debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Federico de Gea, a cargo de Incubadora de Empresas en San Martín, mencionó que “los microcréditos son para capital de trabajo y de gran aportes para aquel emprendedor que busca financiamiento a tasas blandas”. Al mismo tiempo, subrayó que “pueden acceder quienes estén inscriptos impositivamente en AFIP y estén al día con los tributos provinciales”.

La comuna de San Martín trabaja con sus delegaciones en la difusión y promoción de esta herramienta de trabajo, lo que implica un abordaje federal del programa en todo el departamento. Entre las dos ediciones del programa Semilla se han otorgado más de 80 créditos por un importe superior a los 22 millones de pesos y en distintos rubros, entre ellos, textil, panificado, agro, tapicería, herrería y gastronomía.

Quienes busquen asesoramiento técnico podrán realizar sus consultas en dirección de Programas Nacionales, de la comuna de San Martín, España 29, 3° piso, teléfono: 2634259744.