Fueron inauguradas la nueva sala de endoscopia y la oficina del Departamento de Enfermería del Hospital Carlos Saporiti, en Rivadavia.
Asistieron la directora ejecutiva del centro asistencial, Carina Copparoni; el intendente Miguel Ronco; José María Llaver, subdirector asistencial; Verónica Rodríguez, subdirectora administrativa; Silvia Baigorria de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital; Alicia Minelli, del cuerpo de voluntarias del hospital, autoridades departamentales, profesionales de la salud y administrativos.
“La finalidad de estas obras es mejorar y optimizar las condiciones de trabajo de nuestros profesionales, para que ellos, a su vez, sigan prestando un servicio de calidad, a la altura de las necesidades actuales de nuestra población. Seguimos apostando a una salud pública de calidad”, destacó Copparoni.
Tras el corte de cinta, Alejandro José, médico gastroenterólogo, se refirió a la nueva sala de endoscopia: “Esta ampliación nos permite trabajar mucho más cómodos tanto para el personal de salud como para el paciente. Tiene mayor accesibilidad, es un lugar amplio y luminoso, el cual nos da la posibilidad de realizar la limpieza correspondiente, por contar con zócalos y paredes adecuadas para la asepsia de un miniquirófano“.
Por otra parte, Verónica Rodríguez, subdirectora Administrativa, señaló: “Estas obras nos enorgullecen porque son el fruto de la planificación y optimización de recursos. Logramos estos espacios con el esfuerzo de todos los que somos el equipo del Saporiti”.
Finalmente, el subdirector asistencial remarcó: “Desde lo asistencial, la sala de endoscopia nos permite mejorar la atención de la gente y con eso su calidad de vida. Es por eso que cada nuevo espacio nos permite desempeñar mejor las tareas de los profesionales”.