Remodelarán las plazas de dos barrios de la Ciudad de San Martín
La Municipalidad de San Martín llamó a licitación para remodelar las plazas del barrio Ferrisi y Jardín Docente, cuyos presupuestos serán de 10 y 14 millones de pesos, respectivamente.
 
Por Redacción
1 de junio de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La Municipalidad de San Martín llamó a licitación para remodelar las plazas del barrio Ferrisi y Jardín Docente, cuyos presupuestos serán de 10.674.098 y 14.707.922, respectivamente. Los interesados en participar de la licitación pueden requerir la información pertinente en la Dirección de Compras y Contrataciones.

El predio de la plaza Ferrisi se encuentra ubicado en la trama urbana de la ciudad de San Martín, a 300 metros del Hospital Perrupato. El proyecto de remodelación consiste en demolición de contrapiso y cordones, hormigonado de las veredas perimetrales y senderos internos y construcción de esquinas con rampas.

Además se pintará todo el playón con las demarcaciones correspondientes (con pintura epoxi) y el mismo tratamiento se deberá realizar en el contrapiso de explanada existente.

Se creará también un sector de juegos infantiles, habrá un sector de reunión, en apoyo al sector de juegos, para que los padres puedan disfrutar del espacio verde, mientras cuidan a sus hijos, con mesas y bancos de hormigón.

De igual manera, habrá un gimnasio a cielo abierto con la incorporación de cinco aparatos y un sector conmemorativo, donde se construirá un muro que llevará el cartel del nombre de la plaza y donde se colocará el mástil. También se renovarán las luminarias de la plaza con torres de lámparas led.

En el caso de la plaza del barrio Jardín Docente, se deberán demoler las cunetas, cordones y banquinas, como así también los sectores de contrapiso de veredas que se encuentren deteriorados. De igual forma, con las losas de las esquinas con rampas. Se realizarán los trabajos de movimiento de suelo.

La inversión contempla la construcción de las cunetas, cordones y banquinas. La pared interna de cuneta se revestirá en piedra bola en forma cóncava, hasta alcanzar la línea de vereda. También habrá piso de hormigón simple, en veredas, senderos internos, espacio de conmemoración y en sector de pérgolas.

Se construirá un muro pantalla, conformado por perfiles de acero y placas cementarias, como fondo del sector conmemorativo y se realizará una base para mástil, con un muro  bajo, donde se amurara el nombre de la plaza.