Una funcionaria de Rivadavia generó un revuelo institucional al compartir una imagen en la que aparecen el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dentro del baúl de un Ford Falcón verde y parado al lado del vehículo el genocida Jorge Rafael Videla.
Se trata de Claudia Jaunin (UCR), subdirectora de Turismo del municipio de Rivadavia. El montaje posteado por otra usuaria que la funcionaria replicó en su cuenta personal lleva la leyenda "el sueño de todos los argentinos de bien" y desató una ola de repudios.
"La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, la renuncia urgente de la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin", posteó en sus redes sociales el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos.
Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Mendoza del Frente de Todos, Lucas Ilardo, posteó "subsecretaria de Turismo de Rivadavia reivindicando a Videla. Espero que el intendente Miguel Ronco inmediatamente solicite su renuncia y pida las disculpas oficiales. Tanto tiempo y todavía tenemos que ver este tipo de publicaciones. Tanto odio destilan que luego no pueden controlarlo".
Finalmente, ante el repudio en las redes sociales, el intendente Miguel Ronco confirmó en su cuenta de Twitter el desplazamiento de Jaunin. “Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina”, escribió el mandatario.