Infierno en una vivienda de Rivadavia: mató a su ex cuñada y apuñaló al resto de la familia
El femicida mató a puñaladas a una joven de 20 años, hirió de gravedad a su ex suegra, y les provocó heridas de menor consideración a otras dos personas. Fue detenido.
 
Por Redacción
1 de agosto de 2022
Crédito: Archivo/EsteOnline.
 

Un nuevo femicidio conmociona a la provincia de Mendoza, donde un hombre mató a su ex cuñada y atacó a puñaladas al resto de la familia: hirió de gravedad a su ex suegra y a otras dos mujeres. El conflicto por la tenencia de su hijo habría sido el desencadenante desde una separación.

El salvaje ataque ocurrió este lunes, cerca de las 8, en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso del barrio Libertad, del departamento de Rivadavia. Allí, Hugo Orlando Sosa (41) ingresó a la habitación donde se suponía que dormía su ex pareja y con quien tenía un hijo de 5 años, y asesinó a su ex cuñada, Karen Ríos (20) con una puñalada a la altura del corazón.

El raid violento no terminó en la habitación, ya que el agresor también apuñaló en el cuello a su ex suegra, Adriana Salguero (45), quien se encuentra en terapia intensiva del hospital Saporiti. La mujer recibió cortes en el cuello, en el hombro, en el omóplato y en el maxilar superior.

Además, otras dos mujeres, una de ella de 16 años, también fueron agredidas, aunque están fuera de peligro. En tanto, el niño de 7 años, hijo del agresor y sobrino de la víctima, no se encontraba en el domicilio y estaría bajo la tutela de sus abuelos.

Al intentar escapar de la propiedad, el femicida fue alcanzado por el novio de Karen, un joven que vive cerca de la vivienda, a quién también lastimó con el cuchillo. Con la ayuda de vecinos, en la plaza 25 de Mayo, a dos cuadras del lugar del crimen, lograron reducirlo hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Según aclararon, no tenía denuncias previas por violencia de género ni pesaban sobre él medidas de protección. Sin embargo, en 2018, Sosa recibió una denuncia por “impedimento de contacto” (no se podía acercar a su hijo). Además, el femicida denunció a un hermano de su pareja por amenazas, pero la exposición fue archivada al año siguiente, en 2019.

El fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani, quien trabaja bajo las directivas del jefe de la UFI Mariano Carabajal, detalló a la prensa que "el hombre fue a buscar a Melisa Ríos -la hermana de la víctima fatal- y al no encontrarla comenzó a agredir al resto de la familia". La calificación con la que lo imputará es homicidio agravado con alevosía transversal y, en las próximas horas, será trasladado a la penitenciaría provincial.