El Gobernador Rodolfo Suarez participó en el reconocimiento a siete empresas mendocinas por su compromiso en la generación de empleo formal. Se trata de pymes que participan en los programas de entrenamiento laboral y generación de empleo, Enlace y Enlazados. Se trata de firmas oriundas del Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza.
Estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.
El mandatario explicó que, a un año del programa, se crearon 7.408 puestos de trabajo formales. El 30% de ellos cobraba planes sociales nacionales que dieron de baja para tener un empleo formal. En este sentido, destacó el logro, en el marco “de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, donde nada es fácil y todo nos cuesta”. Sumó además que varios gobernadores se han mostrado interesados en el programa mendocino y apuntó que “el gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales. Se sale adelante emprendiendo, trabajando, ese es el camino”.
“Teníamos el objetivo de, cuando cumpliéramos un año, haber generado 3.500 puestos de trabajo privado en blanco y llegaron a los 7.408. En el corto plazo, el objetivo es alcanzar los 10.000 en noviembre y a los 12.000 a fin de año”, agregó Enrique Vaquié.
En tanto, Emilce Vega Espinoza indicó que “el secreto de este programa para que sea exitoso, más allá de los fondos que existen y que están comprometidos por leyes provinciales, es el compromiso que tiene el equipo. Las poco más de 7.000 personas que tienen trabajo reflejan que Mendoza tiene potencial, el modo Mendoza existe y lo demuestran ustedes, que son los protagonistas”.
Sobre las empresas que se reconocieron
La directora de Empleo y Capacitación detalló que de las empresas que hoy se reconocieron “cuatro son del Gran Mendoza, una es de la zona Sur, una del Este y la última del Valle de Uco”.
La funcionaria resaltó que “el reconocimiento consistió en la entrega de una placa, por el compromiso asumido en la generación de puestos de trabajo formal, a las firmas Red Valor, que incorporó a 100 personas; City Luck, que hizo lo propio con otras 57, y Transportes Andreu, que sumó otros 8 mendocinos y mendocinas”.
Vega Espinoza continuó: “También, en el reconocimiento se incluyó a Simona Multiespacio, que sumó 11 personas, Bebidas Nihuil (5), Automotores General San Martín (11) y Mabel Salinas (104). En total son 292 los mendocinos y mendocinas que tuvieron la oportunidad acceder a un empleo formal, genuino, con todo lo que ello conlleva, tanto en derechos como en obligaciones”.
Consultada la funcionaria sobre cuánto es el aporte que realizó la Provincia para que estos cerca de 300 mendocinos formaran parte de estas iniciativas, comentó: “A través del programa se han destinado un total de $66.488.400. Un dato, no menor, tiene que ver con que, del total de los participantes, 33 formaban parte de programas nacionales.
“Con esta herramienta logramos formalizar sus situaciones y que puedan gozar de todos los beneficios de trabajar en blanco”, cerró Vega Espinoza.
Sobre los rubros de las empresas reconocidas, desde la cartera económica provincial informaron que se trata de firmas que se dedican a los servicios y ventas al cliente a través de call centers, empresas de limpieza, transporte, estética, bebidas, multiespacios destinados al cuidado personal, automotor y calzados.