Usuarios tendrán garitas para el transporte de pasajeros
Después de varios años, la Municipalidad de San Martín comenzó la instalación de 30 garitas metálicas. Se hace realidad tras la insistencia de Este Online.
 
Por Redacción
5 de agosto de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Después de varios años, y tras la insistencia de Este Online sobre la ausencia y precariedad de garitas para el transporte público de pasajeros, la Municipalidad de San Martín comenzó la instalación de refugios en aquellos puntos resaltados por nuestro medio de comunicación.

Durante muchos años, desde la extensa gestión del peronismo en San Martín y durante los primeros dos años del actual gobierno radical, los usuarios no tenían como resguardarse de las inclemencias climáticas. Incluso, las existentes aún no están en las mejores condiciones o son demasiadas chicas.

Uno de los puntos donde hizo hincapié Este Online fue la avenida Eva Perón, donde existen tres paradas para las dos empresas que operan en la región. Justamente, como primera etapa, el municipio comenzó la instalación de las nuevas garitas en esta importante vía de acceso al departamento. Allí, los usuarios debían esperar sentados sobre el cordón del canal de riego y totalmente desprotegidos.

En total, de acuerdo a una licitación que no trascendió la inversión, la comuna recibió un lote de 30 garitas metálicas que serán colocadas en distintos lugares del departamento. El resto de los refugios “se irán instalando de acuerdo a las prioridades y con un amplio criterio federal”, destacaron desde la comuna.

Un proyecto basado en nuestra publicación

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Dubé, uno de los concejales más críticos durante la gestión de Jorge Giménez, presentó hace tres años un proyecto para la construcción de 150 garitas. 

La argumentación de su idea se basó íntegramente en nuestra publicación en 2018. Según los aspectos técnicos, el proyecto contemplaba la construcción de 48 paradas del transporte público en Ciudad, 15 en Palmira, 10 en Alto Verde, 8 en Buen Orden, 6 en El Espino, 4 en Montecaseros y Tres Porteñas, 3 en Chivilcoy, 2 en Divisadero, El Central, El Ramblón, Nueva California, Alto Salvador y Chapanay, y una en Las Chimbas.

Según lo planificado por el edil, cada una de ellas debía tener cámaras de seguridad, cartelería informativa sobre los recorridos de las distintas frecuencias, iluminación necesaria y un adecuado acceso para las personas con movilidad reducida.