San Martín construirá más de 30 kilómetros de ciclovías
Buscan aumentar la conectividad segura entre las zonas rurales, además de generar nuevas rutas turísticas y de esparcimiento. El convenio incluye la restauración de 8 kilómetros de bicisendas.
 
Por Redacción
12 de agosto de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La ciclovía busca garantizar al ciclista un viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada. Con este propósito, la comuna de San Martín anunció la construcción, en una primera etapa, de más de 30 Kilómetros aumentar la conectividad segura entre las zonas rurales.

Las obras se llevarán adelante tras un convenio de colaboración con el gobierno de Mendoza, en pos de continuar con la estrategia de incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable. En este sentido, en la zona Este, el departamento de Junín es el claro ejemplo con su extensa red de más de 100 kilómetros que une más de diez distritos.

El convenio se enmarca dentro del programa para Inversión Productiva Municipal y en una primera etapa, que forma parte de un proyecto más amplio, se construirán 33 kilómetros de ciclovías y se van a reencarpetar otros 8,5 kilómetros en muy mal estado, lo que da un total de 41,5 kilómetros de ciclovías.

“Estamos haciendo este proyecto en conjunto con la Provincia y responde a uno de los objetivos de la gestión del intendente Raúl Rufeil, como es la de federalizar la obra pública y atender la real demanda de los vecinos”, comentó la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli y completó: “Vamos a construir una red de ciclovías en la zona rural y a conectar diversos puntos de distritos como Chapanay, Tres Porteñas, Palmira, Alto Salvador y Chivilcoy, entre otros”.

El Gobierno de Mendoza lleva adelante el Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local. En el caso de San Martín, la comuna ha decidido dar prioridad al proyecto de ciclovías, que es una vieja demanda de muchos vecinos.

“El municipio sabe detectar mejor la necesidad del vecino y por eso es quien decide qué proyecto se ejecuta. Lo que se busca es que, a través de un financiamiento, podamos acordar obras que promuevan la actividad productiva y la generación de empleo”, detalló el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.