Rufeil anunció la construcción de una importante obra para la comunidad educativa
Se trata de un edificio destinado al aprendizaje de artes y oficios, que permitirá impartir clases y talleres a un amplio sector de la comunidad de San Martín. Tendrá un presupuesto de más de 220 millones de pesos.
 
15 de setiembre de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

El intendente Raúl Rufeil anunció la construcción de un edificio destinado al aprendizaje de artes y oficios, que permitirá impartir clases y talleres a un amplio sector de la comunidad de San Martín. Estará ubicada en la calle Islas Malvinas, cerca de la Ruta 7.

“Un proyecto que anunciamos en nuestra plataforma electoral y con el que queremos colaborar, desde el Municipio, en la capacitación de personas de bien, que adquieran un oficio en una época en la que nos hace falta mano de obra calificada”, expresó Rufeil y agregó que “tendrá un jardín maternal y en el futuro una escuela secundaria”.

La convocatoria para la licitación es para el 4 de octubre a las 10 y la documentación correspondiente puede ser requerida en la Dirección de Compras y Contrataciones de la municipalidad de General San Martin, de lunes a viernes, de 8 a 13. Tendrá un presupuesto de más de 220 millones de pesos y, una vez que la obra esté adjudicada, el plazo de obra estimado es de 14 meses.

La responsable del área de Estudios y Proyectos, Irene Nota, comentó “El edificio tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados de aulas y talleres, también tendrá un SUM, área de gobierno, zona para bufet y sanitarios”.

El edificio está proyectado en módulos, de los que se construirá ahora una primera etapa, lo que deja la posibilidad de agregar áreas cubiertas según la posible demanda futura.