Dubé cruzó a un edil opositor al criticar una obra: “Vienen de un repollo galáctico”
El presidente del Concejo Deliberante de San Martín le contestó al concejal Alejandro Ravazzani por minimizar la construcción de un centro sanitario para pacientes críticos. “No hicieron nada en 16 años en materia de salud”, expresó el radical.
 
16 de setiembre de 2022
Sergio Dubé, presidente del Concejo Deliberante de San Martín. Crédito: HCD de San Martín.
 

Hace unas semanas, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anunció que se construirá un centro sanitario de agudos en Palmira. La nueva unidad reforzará el sistema de salud del segundo distrito con más densidad poblacional del departamento, que según el último censo cuenta con más de 40 mil habitantes.

El futuro edificio, que tendrá 1.260 metros cuadrados, se construirá sobre un predio de 4.000 m2 que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), sobre carril San Pedro. El terreno fue donado por la familia Castro y, tras la reciente sanción de la ordenanza 3077/22, el municipio de San Martín lo cederá al Gobierno de Mendoza para avanzar en la licitación.

El proyecto forma parte de una de las promesas de campaña del entonces candidato a intendente de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil. Sin embargo, durante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal kirchnerista Alejandro Ravazzani minimizó la obra al mencionar que se construirá “una salita de salud” en lugar de un microhospital como había sido prometido.

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar y el que alzó el guante fue el propio presidente del cuerpo legislativo departamental, Sergio Dubé (UCR). “Parece que la oposición para algunas cosas tiene memoria y en otras no la quiere tener. Gobernaron hasta hace poco tiempo y en 16 años no hicieron nada en materia de salud para Palmira. Ni siquiera tenían para comprar algodón. Tuvimos que venir nosotros para agrandar el hospital Perrupato. Sin embargo hoy cuestionan y menosprecian esta obra”, deslizó el radical.

Su efusivo discurso contra la oposición continuó: “Les pido que hagan autocrítica o tengan un poco de humildad. Nunca se hacen cargo de nada. Fueron ustedes mismos los que privatizaron el ferrocarril y dejaron a Palmira sin futuro y sin fábricas. En cambio nosotros sí nos hacemos cargo de los errores de nuestros gobiernos (en referencia a Macri, De la Rúa y Alfonsín), porque no venimos de un repollo galáctico como ellos”.

Para finalizar, Dubé concluyó que “el centro sanitario de cuidados agudos en un futuro se convertirá en un microhospital” y le pidió a la oposición que “deje de lado las picardías y de menospreciar a Palmira. Deberían ponerse al frente de la Nación para pedirle que deje de discriminar a San Martín, que en dos años no ha recibido ni un peso a diferencia de Santa Rosa y La Paz (ambos gobernados por intendentes peronistas)”.