San Martín: 19 familias concretaron el sueño de la casa propia
El intendente Raúl Rufeil participó de la entrega de viviendas de la mutual  AMUVIM en el distrito Chivilcoy. La inversión fue de 70.126.690 pesos. Hasta el momento, en la zona Este se han entregado 630 viviendas.
 
Por Redacción
28 de octubre de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), conjuntamente con el municipio de San Martín, inauguró un emprendimiento habitacional destinado a 19 familias. En lo que va el año, se entregaron 630 viviendas en la zona Este, mientras que 454 se encuentran en ejecución. 

En esta oportunidad, el vicegobernador, el intendente Raúl Rufeil, acompañado por la secretaria técnica del IPV, Ivana Buvinic y autoridades legislativas y ejecutivas, participó de la entrega de 19 viviendas de la mutual  AMUVIM (Asociación Mutual Viviendas Mendoza) en el distrito Chivilcoy. La inversión fue de 70.126.690 pesos.

“Se trata de uno de los momentos más lindos de la política, porque responde a necesidades  reales. Son viviendas modernas, sustentables y dos de ellas, adaptadas a personas con discapacidad. Quiero agradecer a las autoridades del IPV, al Ministerio de Infraestructura, al gobierno de la provincia, por el apoyo que hemos tenido. Esto tiene que continuar porque es una de las verdaderas y objetivas necesidades que tienen todos los argentinos”, expresó Rufeil.

Por su parte, el director de Viviendas de la comuna, Martín Lazzarini, comentó que “las viviendas están construidas en estilo tradicional, de dos dormitorios. Pertenecen al Programa Mendoza Construye I, del IPV, y están equipadas con calefón solar. Cuentan con servicios de luz y de agua, mientras que el gas es envasado”.

Las unidades entregadas fueron ejecutadas con el sistema tradicional de construcción según el prototipo Oasis, que consta de 62,50 m2 de superficie cubierta. Del total de casas, una fue adaptada para discapacitados, atendiendo las necesidades del grupo familias que la habitará.

Las casas cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Están construidas con mampostería tradicional y divisiones interiores en durlock. Su ejecución, que comenzó a mediados del 2021, estuvo a cargo de la empresa NIORT SA, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.