Avanza la construcción de más de 100 casas en San Martín
Se trata del programa Mendoza Construye 1 del Instituto Provincial de la Vivienda. Los emprendimientos tienen lugar en Palmira, Alto Verde y Ciudad.
 
Por Redacción
22 de noviembre de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

En San Martín se lleva adelante la construcción de más de un centenar de viviendas, con un polo de obra grande en Palmira, donde se levantan 53 casas en el barrio Palmira Crece. Este proyecto tiene un avance de obra del 40 por ciento.

Al mismo tiempo se lleva adelante la construcción de 20 casas en el barrio Esperanza, y 23 viviendas en el barrio Santa Cecilia Rural, ambos en Alto Verde. Mientras que la calle Tropero Sosa se levantan 14 viviendas. En todos los casos, el avance promedio es del 40% y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2023.

Se trata de casas de 60 metros cuadrados distribuidos en 2 dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero; además, la obra incluye urbanización y cuenta con servicios conectados a las redes de agua, cloacas y energía eléctrica.

“De esta manera la Municipalidad San Martín, en conjunto con el Gobierno Provincial, lleva adelante un plan federal de vivienda, brindando soluciones habitacionales a los vecinos del departamento. La construcción de las casas se está haciendo a buen ritmo y dentro de los plazos previstos” resaltó el Director de Vivienda de la Municipalidad, Martín Lazarini.