La proximidad de las elecciones ha revivido las internas partidarias de la Unión Cívica Radical en Rivadavia, donde el intendente Miguel Ronco les pidió la renuncia a dos funcionarios municipales vinculados al presidente del Concejo Deliberante, Hernán Amat, quien aspira a competir para sucederlo contra el precandidato oficial.
En los últimos días, Ronco le solicitó al Subdirector de Comunicación Institucional, Hugo Lombardi, y al Subdirector de Deportes y Recreación, Emmanuel González, que renuncien a sus cargos. Esta situación, según fuentes cercanas al radicalismo, provocó una fuerte discusión en el Concejo Deliberante entre Ronco y Amat.
El presidente del Concejo Deliberante y exsecretario de Gobierno de la comuna aseguró que la salida de estos dirigentes se debió a presiones políticas en el marco de la competencia por la sucesión del jefe comunal.
El mismo concejal se refirió a esta situación través de Twitter. “Lamento profundamente que, en tiempos de democracia, algunos dirigentes del partido al cual represento como presidente del Concejo Deliberante, apliquen este tipo de represalias a quienes intentan llevar adelante un proyecto con propuestas modernas y superadoras para los rivadavienses”, expresó Amat.
Cabe mencionar que Ronco finalizará este año su segundo mandato y no puede optar por la reelección. Por este motivo, hasta el momento, el diputado Mauricio Di Césare será el precandidato a intendente que representará a Cambia Mendoza en las PASO. Ahora se le sumaría un nuevo competidor, el concejal Hernán Amat.