Un baldío fue convertido en una plaza tras el reclamo de los vecinos
Está ubicado en el barrio Jardín Docente y forma parte del programa de recuperación de espacios verdes. La inversión alcanzó los 20 millones de pesos.
 
Por Redacción
8 de marzo de 2023
La plaza está ubicada en el barrio Jardín Docente.
 

Un baldío de más de 2.400 metros cuadrados de San Martín fue convertido finalmente en una plaza pública. Está ubicado en el barrio Jardín Docente y forma parte del programa de recuperación de espacios verdes.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Raúl Rufeil quien señaló que “estas son las cosas a las que nos hemos abocado, a trabajar en silencio y a que las obras hablen y le cambien la vida a la gente”. El jefe comunal estuvo acompañado de una importante comitiva de funcionarios locales y legisladores.

La plaza, que lleva el nombre de Josefa Dominga Balcarce y San Martín, fue equipada con zonas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, iluminación y espacios recreativos con mesa de ajedrez. Además, la nueva plaza incluye pisos de hormigón en veredas, senderos internos, espacio de conmemoración y pérgolas.

También se montó un mástil, dos pérgolas con estructura metálica y listones de madera dura y torres de  iluminación con tres brazos. Se colocó equipamiento urbano, bancos, papeleros, mesas y bancos de hormigón, juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre. La inversión total rondó los 20 millones de pesos.

La secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, djo: “Vamos a seguir con este plan de obras que incluye la recuperación de los espacios verdes, pero también las luminarias, las cloacas y el resto de los proyectos encarados. Tenemos mucho por hacer y las cuentas equilibradas, en un momento macroeconómico muy difícil”.

Por su parte, el secretario de Obras, Jesús Da Prá, destacó el acompañamiento de los vecinos: “La gente está entendiendo que a la plaza la tenemos que cuidar entre todos y que de esa manera, el mantenimiento que tenemos que hacer desde la Comuna es mínimo y ese ahorro de recursos sirve para encarar nuevos proyectos. Es un círculo virtuoso”.

Daniel, un vecino del lugar desde hace 20 años mencionó que el espacio “la quedado todo muy lindo, realmente. Hacía falta un trabajo como este porque era un lote muy abandonado, un pasaje para ir al centro. Esta plaza era un reclamo de los vecinos desde hacía muchos años y por fin se cumplió.”