Con la presencia del intendente Raúl Rufeil dejó inaugurada la reconstrucción del espacio verde plaza René Favaloro, del barrio López, en Alto Salvador. La inversión municipal fue de más de 25 millones de pesos. Es la segunda plaza que se inaugura en la semana.
La plaza cuenta con espacios recreativos, deportivos y de esparcimiento, donde se han colocado bancos, mesas, juegos y aparatos de gimnasio. Además, cuenta con una cancha de fútbol en la que se colocaron panes de césped, así como también arcos nuevos y demarcación reglamentaria. La iluminación del predio es tecnología Led.
“Realmente es una enorme satisfacción la que sentimos c uando venimos a inaugurar o refuncionalizar una plaza o un espacio verde porque es el lugar de recreación y esparcimiento. Es el lugar de nuestra interacción social y deportiva, por eso son tan importantes estos punto de encuentros. Hace 18 meses comenzamos a ver que la unión vecinal plantaba árboles y allí empezamos a trabajar junto a ellos”, expresó Rufeil.
Rubén Soria, presidente de la unión vecinal expresó: “Es un día soñado durante toda la vida. Hace un año y medio esto era todo campo. Era un espacio perdido y hemos logrado que al fin llegara este maravilloso día. Esto recién empieza, la tenemos que seguirla cuidando”.
Con la actuación de Los Charritos de Alto Salvador y Michael Giménez, finalizó el acto. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, la reina departamental de la Vendimia, Milagros Roldán, y la reina del Bonarda, Melisa Penna.