Era cuestión de horas para que se confirmará el anticipo de Este Online. Mario Abed será precandidato a intendente de Junín y buscará retomar el poder de la comuna que gobernó durante 16 años. De esta manera, el actual intendente, Héctor Ruiz, no irá por la reelección y acompañará al mandatario donde lo necesite.
Cambia Mendoza pretendía que Abed encabezara la lista de diputados nacionales. Ante su negativa, Alfredo Cornejo confirmó que ese lugar será ocupado por el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien también era uno de los candidatos para integrar la fórmula como precandidato a vicegobernador.
Abed explicó: "Tengo sentimientos encontrados, pero también mucha alegría por este nuevo desafío. Si la ciudadanía de Junín lo decide, deseo asumir un nuevo-viejo desafío. En primer lugar conmigo, para exigirme el doble, y después el compromiso con cada uno de los habitantes de Junín, vecinos y vecinas de toda la vida".
El gobernador Rodolfo Suarez agradeció a Abed por compartir la gobernación de Mendoza: "Ha sido un honor compartir estos cuatro años junto a Mario Abed. Hoy asume, una vez más, el desafío de representar a Junín como precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza, un departamento que conoce muy bien y cercano a los vecinos".
El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, confirmó la precandidatura de Abed y mencionó que "su experiencia en gestión pública, su visión de futuro y su cercanía con los vecinos y vecinas, permitirá que el departamento de Junín siga creciendo y transformándose".
De esta manera,
Abed no será el único candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza en Junín.
En la interna enfrentará a Valeria Rómoli, quien forma parte del armado territorial del precandidato a gobernador, Luis Petri. Rómoli durante la intendencia de Abed fue subsecretaria de Desarrollo Social.