Familias de San Martín y Rivadavia estrenaron casa propia
Se entregaron 31 viviendas: 20 en San Martín y 11 en Rivadavia. En el acto participaron la titular del IPV, María Marta Ontanilla, el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed y los intendentes Raúl Rufeil y Miguel Ronco.
 
Por Redacción
4 de mayo de 2023
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó 31 viviendas en dos departamentos de la zona Este: 20 en San Martín y 11 en Rivadavia. En el acto de entrega participaron la titular del IPV, María Marta Ontanilla, el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed y los intendentes Raúl Rufeil y Miguel Ronco.

En San Martín, con una inversión de $124.197.716, las autoridades entregaron viviendas prototipo solar en el barrio La Esperanza, en Alto Verde. Mientras que en Rivadavia, con una inversión inicial de $59.282218, se inauguraron 11 casas sociales en el barrio Casco Viejo del distrito Andrade.

“Este proyecto se hizo en un contexto difícil como el que nos toca atravesar. Ustedes tienen un buen intendente, como lo es Raúl, que se encargó de la urbanización y del trabajo con la cooperativa. Tampoco quiero dejar de destacar el esfuerzo que hacen para acceder a estas casas. No hay que perder las esperanzas de que las cosas vayan a mejorar en este país. Para esto necesitamos un Gobierno que mejore la economía del país, para que nos permita entregar muchas más casas”, expresó Suarez.

A su turno, Rufeil aseguró que “hoy se culmina un proyecto de muchos años, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con la articulación del Instituto Provincial de la Vivienda y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Como intendente es uno de los días más felices. Estas familias habían trabajado mucho para tener su casa. Nos propusimos a terminarlas y hoy estamos entregando a estas familias un hogar para que inicien muchos proyectos”.

Por su parte, la presidenta del IPV describió la tipología utilizada para la construcción de este barrio. “Las viviendas tienen calefón solar, lo que implica un ahorro en el uso de la energía que tenga la familia y, por supuesto, el material utilizado para la aislación hace que la vivienda sea más calidad en invierno y más fresca en verano”, detalló Ontanilla.

La presidenta del IPV hizo un repaso de las viviendas que se han entregado en el departamento: “En San Martín son 211 casas entregadas, 288 en Rivadavia”. Además, entre ambos departamentos tenemos casi 500 casas más en construcción.