Suarez inauguró en Rivadavia una obra clave para 400 familias
Se trata de una estación elevadora para el tratamiento de líquidos cloacales. Beneficiará a los barrios San Isidro Sur y Brandsen. La inversión superó los 321 millones de pesos.
 
Por Redacción
5 de mayo de 2023
La Estación Elevadora de líquidos cloacales fue transferida a Aysam.
 

El Gobernador Rodolfo Suarez inauguró una estación elevadora para el tratamiento de líquidos cloacales en Rivadavia. La obra beneficia a 392 familias de los barrios San Isidro Sur y Brandsen. La inversión superó los 321 millones de pesos.

Al acto asisitieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; la presidenta de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla y el presidente de Aysam, Alejandro Gallego Además del vicegobernador Mario Abed; Hernan Amat, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, autoridades municipales y concejales.

En el marco de la inauguración, el Gobernador Suarez destacó: “Esto va a beneficiar a cerca de 400 familias, también al polideportivo, donde concurren muchísimos chicos, con una inversión de $250 millones. Estas son las obras que no se ven, pero que son tan necesarias para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y las mendocinas”. El mandatario remarcó que todos estos líquidos van a la estación depuradora de Rivadavia, que el Gobierno provincial inauguró anteriormente.

Sobre la estación elevadora, el ministro Mario Isgro dejó en claro que “es una construcción de ingeniería muy importante, poco visible en la superficie hacia arriba, pero con mucha construcción de hormigón hacia abajo. La obra se realizó con fondos públicos de la Provincia y beneficiará a mas de 900 familias, permitiendo que puedan tener sistema de cloacas, lo que les da una mejor calidad de vida”. Además, Isgro aseguró que de esta forma “se pueden formalizar los barrios en calidad de asentamientos, que fue un pedido expreso del Gobernador Rodolfo Suarez al comienzo de su mandato”.

La presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, agregó: “La estación elevadora se hizo en el marco de una obra de urbanización muy grande, del barrio Almirante Brown, que incluía al barrio Brandsen y el barrio San Isidro Sur. Hoy traspasamos formalmente esta planta y la estación elevadora a Aysam, para que comience a operarla. Se hicieron viviendas y redes de agua, cloaca y electricidad para todas las familias”.

Además, Ontanilla explicó que para el desarrollo de esta obra “se pidió un financiamiento a la Nación, en 2016, que sirvió para comenzar con las obras, pero luego ese financiamiento se cayó y la Provincia afrontó el resto con fondos propios, invirtiendo más de $242 millones, afrontando el Gobierno provincial la mayoría de los gastos”.