En el marco del proyecto de recuperación de espacios verdes, el intendente Raúl Rufeil inauguró la plaza España en el barrio Ferrisi, uno de los sectores más antiguos y postergados de la Ciudad de San Martín. En tres años se restauraron 35 plazas, el 30% de las que hay en todo el departamento.
Hace diez meses se anunció la remodelación de la plaza y también las obras de urbanización que se realizarán en el barrio Ferrisi, ubicado a dos kilómetros del casco céntrico y a metros del hospital Perrupato.
La plaza se realizó en un predio totalmente abandonado que no contaba con acequias, bancos, luminarias, senderos y tampoco juegos infantiles. Solamente contaba con un playón deportivo deteriorado que se construyó durante los 16 años de gestión del ex intendente Jorge Giménez.
La obra demandó la construcción de nuevas veredas, senderos, acequias y puentes. También se construyeron espacios con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canteros, mobiliario urbano, luminarias, bancos, mesas, pérgolas, recipientes para la basura y un espacio conmemorativo.
El intendente Raúl Rufeil, quien encabezó el acto, señaló que “hace un tiempo los vecinos del Ferrisi nos contaron de la necesidad de recuperar la plaza y lo hicimos. Hoy es un lugar de encuentro para las familias. Siempre dijimos que la recuperación de las plas y de los espacios verdes era una política federal”.
En este sentido, frente a las críticas de la oposición que lo acusa de inaugurar solamente plazas, Rufeil le respondió: “Que sigan con su juego de chicanas, nosotros seguimos trabajando” y agregó: “Un intendente es un ave de paso y no debe atornillarse a ningún sillón, en cambio las obras quedan para los vecinos. Los actores principales de cada gestión son los empleados municipales”.
Con respecto a las elecciones primarias del 11 de junio, donde Rufeil competirá en la interna con el doctor Fabián Ferro (del sector de Luis Petri), el intendente mencionó que “cuando uno hace bien su proceso y cuando la gente conoce la trayectoria de un funcionario y a su equipo de trabajo, el resultado cae por su propio peso”.