Como respuesta a una demanda pedida por décadas, la comuna de San Martín construye, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, una red de ciclovías la más importante del departamento. Se trata de un circuito de 68 kilómetros que está a un 20% y que en los próximos 60 días quedará terminada.
Para dar detalles de la mega obra, el intendente Raúl Rufeil, acompañado del titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnolli, y el delegado de la zona Este de la misma repartición, Jorge García Salazar, recorrió el avance de la obra en la calle Cereceto en el distrito Alto Salvador.
El proyecto conectará el carril Chimbas con los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Palmira y Alto Salvador. Unirá el Costa Canal Montecaseros hasta la Ruta Provincial 50 para vincularse con el Parque Agnesi en Ciudad. Lo mismo ocurrirá en sentido inverso desde Chimba al Parque Agnesi. En el sector Este, desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.
“Con una enorme satisfacción podemos construir estas ciclovías, que son muy necesarias para el paseo y para el turismo”, comentó Rufeil: “Pero por sobre todo, para unir los caminos productivos con trabajadores que van desde su hogar a las empresas. Es fundamental darles seguridad vial. Era una de las asignaturas pendientes y la estamos realizando”.
A su turno, Romagnolli aseguró que “es muy importante el trabajo entre el estado provincial y municipal. Estas ciclovías nos permiten conectar logísticamente muchos sitios de Mendoza. También la mejora en la demarcación y el ancho de las calles nos dan la posibilidad de tener caminos preparados para las contingencias”, aseguró.
Mientras que Jorge García Salazar explicó que “los sanmartinianos siempre nos pedían el diseño de las ciclovías. En ese sentido, en algunos días más comenzaremos a ver los logros de esta obra”.