El vicegobernador Mario Abed volvió a competir en una elección departamental y se encamina a alcanzar su quinto mandato en la intendencia de Junín. Su contundente triunfo le permitió a Cambia Mendoza ganar con el 63%, más de 50 puntos de diferencia sobre el peronismo y La Unión Mendocina.
En la interna radical, Abed venció con el 85,6% a Valeria Rómoli, ex funcionaria de su gestión municipal y precandidata de Luis Petri. En total obtuvo 14.525 votos de los 16.979 que alcanzó el frente oficialista.
Por su parte, el Frente Elegí, conformado por precandidatos peronistas y kirchneristas, quedó segundo con el 11,8%. En este caso, Santiago Pepa se consolidó como candidato con el 33,9% contra el 28,1% de Andrea De Marco. Detrás quedaron Maximiliano Vargas, Silvina Núñez y Gastón Vera.
Con un total de 9,2%, La Unión Mendocina quedó en el cuarto lugar. El partido representado por Omar De Marchi tampoco hizo pie en Junín. Los comicios le sirvieron para definir a José Nati como candidato para las elecciones generales.
El Partido Verde y el Frente de Izquierda no superaron el mínimo de votos para competir en los comicios generales del 23 de setiembre. Ambos partidos, fueron superados, como sucedió en otros departamentos, por los votos en blanco (6%) y los nulos (5%), que alcanzaron un total de 3.000 votos.