Larreta visitó Junín con el respaldo de Mario Abed
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio llegó a Mendoza y visitó dos comunas que respaldan su precandidatura. En el departamento del Este provincial visitó el Centro Universitario del Este y la Planta de Reciclado.
 
Por Redacción
3 de agosto de 2023
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

El vicegobernador Mario Abed y el intendente Héctor Ruiz recibieron en Junín al precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien competirá en las PASO del 13 de agosto contra Patricia Bullrich. El recorrido incluyó el Jardín Maternal Manitos de Colores, el Centro Universitario del Este y la Planta de Reciclado.

En Los Barriales, fue recibido por una comitiva de funcionarios, donde brindó una conferencia de prensa que se limitó a solo cuatro preguntas. Al momento de dirigirse a los presentes, Larreta puso en valor la gestión educativa y la política ambiental que lleva adelante el municipio de Junín desde hace varios años.
 
Cabe mencionar que su visita al departamento del Este provincial no fue una mera casualidad. Más allá que no lo ha expresado públicamente, el vicegobernador y candidato a intendente, Mario Abed, respalda la precandidatura presidencial de Larreta. Por el mismo motivo, también visitó la Ciudad de Mendoza, donde el intendente Ulpiano Suarez fue uno de los primeros en confirmar su favoritismo por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También estuvieron los candidatos a intendentes de Santa Rosa, Leo Fernández; de La Paz, Ramiro Blanco y de Rivadavia, Mauricio Di Césare. Del mismo modo acompañaron el senador nacional Alfredo Cornejo y el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, más allá de que ambos ya han expresado claramente su posición a favor de Bullrich.

Posteriormente, Rodríguez Larreta fue consultado sobre el año de gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Ante esto, calificó lo realizado por el precandidato a presidente del kirchnerismo como “un fracaso” y que “no hay calificativos para una inflación con un 120 por ciento anual”.

En cuanto a su visita, detalló que estuvo “viendo cada cosa en detalle, el Centro Universitario, aprovechando tierras en desuso del Estado Nacional, donde 6.000 chicos estudian 38 carreras cerca de sus casas. Eso es algo que desde el Gobierno Nacional, llegado el momento, vamos a tener que potenciar. La educación es prioridad”, deslizó.

Finalmente, dejó su impresión sobre la Planta de Reciclado: “Este centro que prioriza la agenda verde es impresionante. Hay cosas que no había visto nunca; las tejas plásticas, por caso. Soy muy observador, me gusta ir a ver los detalles, así que felicitaciones porque este espacio es toda una novedad”.