Así es el nuevo jardín de infantes para 200 chicos en San Martín
Se trata de un inmueble ubicado en el barrio Nueva Argentina. Tendrá 3 salas de Nivel Inicial totalmente equipadas. La obra demandó una inversión que llegará a $155 millones.
 
Por Redacción
5 de setiembre de 2023
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

El Gobierno de Mendoza terminó la construcción del Jardín de Infantes del barrio Nueva Argentina, de San Martín. Se trata de un inmueble de 460 metros cuadrados, con tres salas de nivel inicial totalmente equipadas que beneficiarán la escolaridad de más de 200 alumnos de San Martín y zonas aledañas.

Fue realizado por la firma contratista Wynne Industrial SRL. La inversión total alcanzó $155 millones, con fondos íntegramente provinciales. El nuevo edificio está ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre del barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Esta intervención beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de nivel inicial, sobre todo residentes en la ciudad de San Martín. Abarca la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno.

El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas, que sirven de espacios recreativos para los alumnos, además de los patios. 

Una estructura liviana pero que garantiza seguridad

El diseño del inmueble de nivel inicial cuenta con muros de estructura liviana, sismorresistente, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se está utilizando el método steel frame, que ofrece mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional pero con la misma garantía de seguridad.