El fin de semana, autoridades provinciales y del departamento de Junín inauguraron un nuevo espacio para disfrutar del verano en las adyacencias del dique Benegas. El tiempo dirá si puede competirle a los camping del perilago de El Carrizal o se convierte en una opción válida para colonias de verano o familias con hijos pequeños.
Se trata del camping Pinar en el dique Benegas, ubicado en el suroeste del departamento de Junín. En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en la Ruta 62, camino a uno de los espejos de agua más grandes y concurridos de la provincia.
El lugar cuenta con una playita con escasas sombrillas y un diminuto reservorio de agua con menos de un metro de profundidad, que imposibilita el uso de kayak o botes inflables como se pretende desde el camping. Su pequeño tamaño solo podría atraer a niños que quieren iniciarse en el uso de este tipo de embarcaciones con remo.
Desde el camping, con una entrada general de $1500, se busca ofrecer a los visitantes de un día en familia o acampar. Cuenta con churrasqueras, arboledas, sanitarios, una proveeduría y actividades al aire libre, como una cancha de vóley vagamente delimitada, cabalgatas, ciclismo o trekking.
La titular del Emetur, Gabriela Testa, destacó el hecho de que esta nueva playa permite disfrutar del agua de forma segura. “Junín nos ofrece este espacio, donde se puede disfrutar del espejo de agua y, a la vez, realizar actividades deportivas. Hay una hermosa arboleda y el departamento viene a proponernos una alternativa ideal para el verano”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el intendente Abed se refirió al trabajo de promoción que viene realizando la Comuna y al esfuerzo mancomunado, entre el sector público y privado: “Es otro paso más en la búsqueda de seguir ampliando la oferta turística del departamento, que se suma a los vuelos en globo, además de ofrecer gastronomía y vinos”.