El polideportivo del barrio San Pedro cuenta con un importante avance
Antes de terminar marzo quedará totalmente culminada la colocación del piso flotante de guatambú. Serán 630 metros cuadrados de superficie.
 
Por Redacción
21 de marzo de 2024
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

Los trabajos que lleva adelante la comuna de San Martín para la remodelación del polideportivo municipal del barrio San Pedro han alcanzado un avance sustancial. Antes de terminar el mes quedará totalmente culminada la colocación del piso flotante de guatambú.

Con esta adquisición el polideportivo tiene el material adecuado para adaptarse a las reglamentaciones del deporte de alto rendimiento. La empresa subcontratada está encargada de darle una nueva apariencia a 630 metros cuadrados de superficie. Esta adición busca no solo mejorar las prestaciones del espacio, sino también elevar el nivel de competencia.

"La ejecución de todos los trabajos en el polideportivo se dividieron en cuatro áreas fundamentales y todo el proyecto está financiado con recursos municipales", indicaron desde el municipio.

La primera fase consistió en el reemplazo del antiguo techo, que presentaba un deterioro significativo e importantes filtraciones de agua durante los días de lluvia. Hoy, toda la estructura es de zinc.

Simultáneamente, se trabajó en la ampliación de canchas, con la instalación de aros de básquet, postes para la red de vóley y arcos de futsal, brindando así un espacio polivalente y adaptado a diversas disciplinas.

Dentro del proyecto integral también se contempló el recambio del sistema eléctrico y se instalaron reflectores de led para estadios, con dos líneas laterales de luces destinadas a la actividad deportiva, y una tercera línea central, pensada para eventos protocolares o educativos. También se están realizando trabajos en las adyancencias del polideportivo.