El director de Osep es el nuevo presidente de Cosspra
El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, eligió a Carlos Funes. La entidad nuclea a las 24 obras sociales provinciales del país y alcanza a 7.200.000 afiliados.
 
Por Redacción
25 de marzo de 2024
Crédito: Este Online.
 

Carlos Funes, actual director general de OSEP, asumió como presidente de la institución, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales del país y alcanza a 7.200.000 afiliados.

Este viernes se desarrolló en Buenos Aires la Primera Asamblea Extraordinaria del año, donde se eligieron nuevas autoridades de COSSPRA. En este marco resultó electo el doctor Carlos Funes y es la segunda vez que un mendocino dirigirá el Consejo de Obras Sociales del país; la primera fue Marcelino Iglesias.

Carlos Funes agradeció a los presidentes por su participación y confianza, destacó que seguirá trabajando bajo una mirada federal. “Es un gran desafío en los tiempos que vivimos hablar de federalismo, pero estoy convencido que entre todas las provincias podemos aportar nuestra mirada para mejorar los servicios”.

“Creo que lo primero que tenemos que impulsar es el observatorio de precios, donde los medicamentos de alto costo afectan a casi el 40% del presupuesto que tienen todas a las obras sociales provinciales”.

“Debemos seguir trabajando en conjunto y consenso para la construcción de un sistema de salud de calidad, con perspectiva federal, donde los afiliados de una provincia no tengan inconvenientes en ser atendidos fuera de su lugar de residencia, es decir aceitar los mecanismos de reciprocidad”.

Finalmente, la Asamblea eligió como vicepresidente a Lisandro Benmaor de IPSM Misiones, y a Mariana Hruby de OSEF Tierra del Fuego como secretaria general.