La municipalidad de San Martín, Aguas Mendocinas e Irrigación firmaron un importante convenio con el fin de atender la necesidad de agua potable a una importante zona de la Ciudad de San Martín.
De la firma participaron el intendente Raúl Rufeil; el presidente de Aysam, Humberto Mingorance y Edgardo Etem, representando a la Inspección de Cauce Rama Montecaseros y cauces derivados del Departamento General de Irrigación.
Aysam ejecutará una perforación sobre avenida Eva Perón, entre Lima y Chacabuco, que se sumará al sistema de distribución existente, lo cual mejorará la calidad del servicio a unas 1.150 familias de los barrios San Pedro, Burgoa, Pinar, San Pablo, Mebna y Villa Del Carmen.
Las obras incluyen la provisión de materiales y mano de obra. Además, la empresa Aguas Mendocinas permitirá que la comuna pueda realizar carga de camiones en la perforación del barrio San Pedro.
También estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos del municipio, Jesús Da Prá; autoridades municipales de Aysam y referentes de las uniones vecinales de los barrios que serán beneficiados.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá explicó que “Aysam se compromete a tecnificar la perforación ubicada en avenida Eva Perón, lo cual beneficiará la prestación del servicio. Por su parte, el Municipio haría uso de la perforación existente frente a la parroquia San Pedro y San Pablo, cedida por la Inspección de Cause del Costa Canal Montecaseros. Allí, la comuna colocará un cargador para los camiones cisterna para brindar agua potable a las comunidades que aún no la tienen y para el riego de espacios públicos y calles”.