DEPARTAMENTALES

Más de 40.000 animales domésticos ya fueron esterilizados en San Martín
El móvil de castraciones del municipio realizó 55 intervenciones durante el último operativo. El móvil de Zoonosis recorre todo el departamento. El próximo 8 de julio se realizará un nuevo operativo en la plazoleta Sarmiento.
 
Por Redacción
27 de junio de 2024
Crédito: Este Online.
 

Los animales son una gran compañía para los seres humanos. Desde hace mucho tiempo, los dueños que eligen adoptarlos tienen en cuenta muchísimas cuestiones en torno a su salud para así integrarlos definitivamente a la familia. En el caso de los perros, como así también los gatos, el hecho de mantenerlos esterilizados contribuye a su desarrollo.

En términos teóricos, al esterilizar al animal se mantienen los órganos sexuales y esto favorecerá a su conducta una vez que pase el quirófano. Pero, antes de avanzar con esta operación, el perro deberá atravesar un proceso que comprenderá varios estudios médicos, como así también una entrevista con el dueño, quien deberá informar el estado general de su mascota, si fue adoptado y cómo es su alimentación diaria, entre otras cuestiones.

Bajo esta premisa, el operativo de esterilización de mascotas que lleva a cabo el Área de Zoonosis de San Martín ya lleva esterilizados más de 40.000 animales en todo el departamento, recorre los barrios y distritos de San Martín, con el objeto de federalizar el control de natalidad de mascotas y su vacunación.

En la última jornada de esterilización, en conjunto con la protectora “Sus patas en nuestras manos”, se realizaron 55 castraciones de perros y gatos en la plazoleta Sarmiento de Ciudad. La experiencia se repetirá el próximo lunes 8 de julio en el mismo lugar.

Hay que recordar que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

El próximo sábado 29 de junio el operativo desembarcará en el Club Tres Porteñas del distrito homónimo. La atención comenzará en horas del mediodía y se dispondrá por orden de llegada de aquellos que posean turnos.

Para solicitar un lugar los interesados deben comunicarse vía WhatsApp 2634788836. Para consultas: Área de zoonosis San Martín, 26344259700 interno 196. De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas.