Con una muy buena participación de público se realizó en la plaza Sarmiento, de Palmira, la peña patriótica que organizó la comuna de San Martín, como cierre de los festejos oficiales por el 9 de Julio.
El evento tuvo lugar en la recientemente inaugurada plaza Sarmiento, de Palmira, donde hubo puestos de artesanos, kioscos con comidas típicas y también, la actuación de artistas locales: Cara y Cepa, la escuela municipal Raíces Huarpes, Rodrigo Aballay, Raúl Vega, Roberto Merletti y Lejanos.
“El intendente Rufeil había prometido que una de las fechas patrias más importantes se iba a celebrar en Palmira y cumplió, no solo con obras sino con el reconocimiento a esta ciudad, que es la segunda en importancia del departamento”, comentó Ángel Botero, delegado municipal.
También hubo durante la tarde, un chocolate patrio que ayudó a pasar el frío. Yolanda, vecina de Palmira desde hace más de 60 años: “Es una fiesta hermosa, ojalá que se hagan siempre porque son muy lindos estos eventos, especialmente cuando uno no tiene mucho dinero para salir a pasear”.
Alfredo Laferriere, director de Cultura, subrayó la amplia oferta de la Peña Patriótica: “La gente viene a pasear, puede comer algo o comprar en alguno de los puestos artesanales y también disfruta de distintos números artísticos, todos locales”.