Después de casi un año de obras y de complicaciones por el desvío del tránsito, el proximo viernes quedará formalmente inaugurada la rotonda de la ruta 50 y calle Miguez, de San Martín. Permitirá ordenar y agilizar el tránsito urbano y el de carga pesada, además de minimizar el riesgo de accidentes viales. La obra quedó habilitada la semana pasada, cuando se postergó el corte de cintas.
Es uno de los sectores más transitados entre la ciudad cabecera y Palmira, donde coexiste todo el complejo de Fecovita y su bodega, junto con el Parque Agnesi, el autódromo Jorge Ángel Pena, el futuro hotel que -con demoras- se construye en el paseo de compras Tótem Boulevar, el casino, el centro de congresos, el aeroclub y tres grandes barriadas apostadas en las adyacencias.
El intendente Raúl Rufeil destacó el trabajo en conjunto con Vialidad: “Es una de las obras que hemos priorizado desde el municipio y que contribuye a ordenar el tránsito en una zona con mucho movimiento. Al mismo tiempo beneficia a los departamentos vecinos de Junín y Rivadavia, ya que la calle Miguez es una alternativa para llegar a la ruta 7”.
A partir del convenio que se firmó con la Provincia y con un presupuesto que llegó al municipio desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura, la comuna quedó a cargo de realizar los llamados a licitación y el control de las obras que comenzaron en agosto de 2023.