Con una nutrida concurrencia, y enmarcado en un radiante domingo de sol, el Centro Cívico de Junín se convirtió en el epicentro de una experiencia que cautivó todos los sentidos: una nueva edición del evento cultural y gastronómico "Chocolate para el que vino".
Con entrada libre y gratuita, la jornada, organizada por la Municipalidad de Junín y con el valioso acompañamiento de La Recova, Tardes de Feria y Bonarda, ofreció una variada propuesta que combinó tradición, creatividad y sabor. El broche de oro lo puso el grupo La Merembé.
Por otra parte, en el Salón Cultural Cervantes, se llevaron a cabo dos destacadas masterclass, a cargo de Soledad Mangia, quien lideró a los participantes a través de los complejos y expresivos mundos del jazz-contemporáneo y la estilización folklórica.
Durante las sesiones, los participantes exploraron nuevas técnicas y se sumergieron en la riqueza de ambas expresiones artísticas. También, y en el marco del Programa Deporte y Salud, se realizó en la Casa del Bicentenario, una capacitación sobre lesiones en el Ámbito Deportivo, a cargo de Ariel Banella y con más de 50 participantes.
Además, la plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, reunió a la comunidad distrital en torno a una tarde llena de música, danza y tradición.
El evento contó con los ballets Fortín Gaucho y Gauchos de Güemes. También se presentaron Reinas de la Zumba y el Estudio de Danzas Metamorfosis. El cierre musical estuvo a cargo de Germán Escudero.