DEPARTAMENTALES

Junín vivió un inolvidable megafestival por el Día de la Niñez
El parque Dueño del Sol se convirtió en un verdadero mundo de fantasía, con actividades recreativas, deportivas, y espectáculos en vivo que hicieron las delicias de chicos y grandes.
 
Por Redacción
19 de agosto de 2024
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

El departamento de Junín vivió una jornada mágica en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde el Día de la Niñez fue celebrado con un megafestival que quedará grabado en la memoria de los presentes.

Desde las 11 de la mañana, el espacio se convirtió en un verdadero mundo de fantasía, con actividades recreativas, deportivas, y espectáculos en vivo que hicieron las delicias de chicos y grandes.

El evento, organizado por la Municipalidad de Junín, logró revivir la nostalgia de la infancia con la presencia de personajes que parecían salidos de un sueño. Circo, teatro, música, arte, y juegos de simulación fueron algunas de las muchas propuestas que llenaron cada rincón de color y alegría.

El espectáculo El Libro del Desierto llevó a los asistentes a una aventura fantástica, mientras que las plataformas móviles, inflables y camas elásticas ofrecieron entretenimiento sin fin.

El escenario principal vibró con el talento de Circus Deluxe, Circus Magenta Show, Circus Show, la Escuela Arte en Movimiento, El Show Infantil de Carlitos Cabrillana, y DJ Martín Grilli. Y también clases de Zumba y las Aventuras del Profe Gastón.

Una réplica de Wall-E, creada y construida en Junín Punto Limpio con 850 horas de impresión 3D y materiales reciclados, fue uno de los grandes atractivos. Walter, simpático robot, acompañado de María Emilia recordaron la importancia de cuidar el planeta.

En un gesto de conciencia ambiental, la entrada al evento fue un envase plástico para reciclar, reflejando el compromiso de la comunidad con el cuidado del planeta. Además, la seguridad estuvo garantizada por un operativo especial, y se respetó la prohibición de hacer fuego en todo el predio, incluyendo las churrasqueras.

Como ya es tradición, la Municipalidad puso a disposición colectivos gratuitos desde los distintos distritos, lo que permitió que cada familia pudiera llegar al parque y disfrutar de esta celebración única. El Día de la Niñez en Junín no solo fue un éxito, sino también un cálido recordatorio de la infancia.