Alfredo Cornejo participó en la Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), donde anunció que se reducirá el Impuesto a los Sellos, que es un ingrediente fuerte en la industria automotriz.
“Estamos en un porcentaje del 2,5%. El año que viene se pagará 2,25%, en 2026 lo bajaremos al 2% y en el final de mi mandato, en 2027, se pagará el 1,75%”, detalló el gobernador. Y subrayó que Mendoza es la provincia que tiene el Impuesto a los Sellos más bajo del país.
Además insistió en el carácter regresivo del impuesto a los Ingresos Brutos: “Nosotros venimos bajándolo sustantivamente desde mi primer mandato. Vamos a seguir en esa senda, pero para eso hay que ser más eficaces”.
Acara es la institución que representa a todos los concesionarios oficiales del país y tiene por objeto la más amplia vinculación de los asociados para difundir la función del Concesionario en la Comercialización del Automotor y fomentar su desarrollo en el país como factor del progreso económico y social.