Con la presencia del titular Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero, se abrieron los sobres para la construcción de 81 viviendas en dos barrios de la provincia de Mendoza. Uno de ellos pertenece a la segunda etapa del barrio Cavagnaro, de San Martín, donde se construirán 48 nuevas unidades habitacionales.
El ingeniero Cantero presidió el acto y detalló que estas son las primeras obras que encara la gestión actual, para darle continuidad a la obra pública en materia de vivienda social. Se mostró satisfecho con la convocatoria y ansioso por poder iniciarlas a la brevedad, con los fondos que el Gobierno provincial ha destinado en el presupuesto 2025.
Los emprendimientos están enmarcados en el plan Mendoza Construye Línea 1 y serán financiados enteramente con fondos provinciales. En tanto, los municipios intervienen realizando las obras de urbanización de los terrenos y la priorización de los postulantes. Para estos barrios, el Gobierno ha destinado un presupuesto total de $4.251.174.154 millones.
Para el barrio Cavagnaro Segunda Etapa se fijó un presupuesto de $2.590.978.941 para las 48 unidades que lo conforman. Esta obra tiene un plazo previsto de 14 meses.
Se presentaron tres propuestas para cada uno de los barrios, con un incremento aproximado de 20% sobre lo estimado en el presupuesto base. Para el barrio Cavagnaro se interesaron las empresas Mosso, Constructora San José y Procon.
Las casas tendrán dos dormitorios, un baño, estar comedor, 62 metros cuadrados cubiertos. Serán construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas en durlock.
Cada vivienda será terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las viviendas tendrían conexión a cámara séptica y pozo absorbente y conexión a gas envasado.