A pesar del triunfo del frente peronista en San Martín, Cambia Mendoza se muestra esperanzado con ganar las elecciones generales que se celebrarán el 1 de setiembre. De acuerdo a los resultados oficiales, con el 85% de las mesas escrutadas, el concejal radical Raúl Rufeil obtiene 17.023 votos (28%) frente a los 18.750 votos (31%) del intendente Jorge Giménez.
"El 70% de los vecinos ha votado por el cambio, tres de cada diez personas no votó al intendente y esos demuestra que la gente quiere cambiar y transformar este departamento después de 16 años de gestión del oficialismo. Tanto Cristian Etem como nosotros tenemos similitudes en los proyectos y en la estrategia de escuchar a los vecinos. Creo que dos o tres puntos de diferencia se pueden remontar porque con la gente que ha votado a Cristian tenemos mucha similitud", expresó Rufeil.
De acuerdo al análisis político de las primarias, el radicalismo confía en que gran parte de los 13.148 votos (21,7%) del peronista Cristian Etem, distanciado del actual intendente y más cercano al radicalismo, pueden llegar a sumarse al candidato de Cambia Mendoza en los comicios generales.
“No me voy a reunir con Giménez porque él es unitario y yo soy federal”, aclaró Etem tras convertirse en la sorpresa de la jornada electoral. Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, manifestó que felicitó a Etem y que lo invitará para sumarlo a su proyecto de cara a las generales.
En tanto, Rufeil le pidió a la militancia radical no bajar los brazos y continuar trabajando para ganar las elecciones. “Tenemos un excelente equipo que quiere transformar este departamento. Queremos tener una administración transparente como ha realizado nuestro Gobernador Alfredo Cornejo e impulsar un plan de ejecución como lo hecho Mario Abed en Junín” expresó el concejal y exclamó “¡Vamos a ganar!”.