El Frente Cambia Mendoza de San Martín salió en defensa del intendente Raúl Rufeil “ante los sucesivos ataques que sufre del kirchnerismo y de La Cámpora", a quienes los calificó como "personeros del odio y de la mentira".
A través de un comunicado de prensa, en el que no se mencionan nombres propios, el radicalismo indica que "funcionarios nacionales, y sus socios provinciales y departamentales, vienen manifestando su resentimiento y odio" hacia la figura y gestión de Rufeil.
"Desde hace meses y amparados en una sistemática política de mentiras, intentan sembrar zozobra en una gestión que se viene caracterizando por su transparencia y preocupación por los más desposeídos. Utilizan políticamente a sectores vulnerables para avanzar con sus patrañas, a falta de mérito para ofrecer una política superadora”.
Fuentes cercanas al intendente de San Martín manifestaron a Este Online que el comunicado apuntaría, entre otros, a los dichos del concejal Alejandro Ravazzani, quien minimizó la construcción de una unidad hospitalaria de agudos en Palmira, al expresar que se construirá “una salita de salud” en lugar de un microhospital.
En el seno del radicalismo también habría molestado una publicación realizada por el titular del PAMI en San Martín y vicepresidente de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, quien acusó a Rufeil de inaugurar una red de agua potable que “no funciona y que no brinda el servicio correspondiente” en los distritos Tres Porteñas y El Central.
“Un médico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitarían la matrícula. ¿Qué debería pensarse si ese médico además es intendente?”, deslizó el dirigente peronista en su cuenta de twitter y agregó: “¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que no den explicaciones? Gastaron 40 millones de pesos (oficialmente fueron $35 millones) para inaugurar algo que no funciona y pone en riesgo la salud de los vecinos”.
A continuación, en el comunicado, la UCR trató a estos sectores del kirchnerismo como "personeros del odio y de la mentira", a quienes acusó de "no haber expresado su preocupación por los sectores postergados de San Martín en los 16 años que gobernaron el departamento, donde vastos sectores de la población debían tomar agua de tachos o de la que pasaba por las cunetas".
En ese contexto, cargaron también contra el ex intendente Jorge Giménez (Coordinador Nacional de Ferrocarriles Argentinos), al expresar que "luego de heredar un gobierno municipal con una deuda de más de 500 millones de pesos, un parque automotor devastado, edificios públicos destruidos y deudas por doquier, la gestión de Raúl Rufeil consiguió el ordenamiento administrativo".
"Este orden contable y financiero, hoy permite realizar obras como el tendido de redes de agua, asfaltado, recambio a led del cien por ciento del alumbrado público, y recuperación de una veintena de espacios verdes que se hallaban abandonados, como así también la extensión de las redes cloacales. Todo ello, significa mejor calidad de vida para los vecinos de nuestro departamento".
Posteriormente, enumeraron algunos logros de la actual gestión municipal: "Se licitan o ejecutan obras no solo en espacios públicos, sino en la Escuela Superior de Oficios, la remodelación del barrio San Pedro y se trabaja en conjunto con la provincia para recuperar los caminos productivos rurales. También se trabaja en la licitación del microhospital de Palmira, y muchas otras obras, que sería largo enumerar. Todo ello en menos de tres años".
En el final del comunicado, mencionan que "el peronismo tampoco dice nada de las políticas nacionales que han llevado al aumento de la pobreza, de la inflación galopante o de los 140 mil muertos que podrían haberse evitado si no hubiese existido el vacunatorio VIP o mezquindad ideológica en la compra de vacunas. Tampoco de los ataques a la justicia o a la prensa, a las que pretenden subordinar a sus nefastos intereses. Menos gestionar una obra para el departamento de San Martín, al que dicen defender, y al que el gobierno nacional ha discriminado al no darle un solo peso para obra alguna, a diferencia de los municipios que son del mismo signo político del gobierno nacional".
Para finalizar, Cambia Mendoza de San Martín insistió que "estos personeros del odio y la mentira, identificados con el kirchnerismo y La Cámpora, ya los conocemos. Pero no nos inquietan. Al contrario, esos ataques nos hacen dar más fuerzas para seguir trabajando como hasta ahora, para el bien de San Martín y de nuestros vecinos”.