En las elecciones primarias de Rivadavia, Cambia Mendoza se impuso con el 32,1% sobre el precandidato que más elegido. En tercer lugar quedó el peronismo y La Unión Mendocina fue relegada al cuarto lugar. Mientras que el Partido Verde y La Izquierda quedaron sin posibilidades de competir en las generales.
Cabe recordar que Miguel Ronco finaliza este año su segundo mandato y no puede optar por la reelección. Finalmente, en una interna caliente, el intendente logró imponer a su candidato, Mauricio Di Césare (5.709 votos), quien derrotó a Hernán Amat (3.012 votos) y a Carlos José Andrade (1.459 votos).
Cabe recordar que tras conocerse la precandidatura del concejal Amat, el intendente le pidió la renuncia a dos funcionarios cercanos al presidente del Concejo Deliberante. Esta situación creó una fuerte discusión y acusaciones cruzadas en los meses previos a las elecciones.
En segundo lugar quedó el Partido Sembrar de Ricardo Mansur con el 24,6%. Lo sorpresivo es que ex intendente radical fue el precandidato más votado con 7.803 votos y sueña con imponerse en las elecciones generales.
Mientras que el Frente Elegí fue tercero con 17,4%, donde se impuso Cristian Devito en una escasa diferencia sobre Juan Manuel Villalba y Juan Garrido. Y en cuarto lugar quedó La Unión Mendocina con apenas el 7,8%, donde se impuso Daniel Bernasconi.
El Partido Verde y el Frente de Izquierda no superaron el mínimo de votos para competir en los comicios generales del 23 de setiembre. Ambos partidos fueron superados por los votos en blanco (8%) y los nulos (6%), que significaron un total de 4.500 votos.