El gasto de la política en show gratuitos de verano o festivales continúa llamando la atención en cada inicio de año. Ante el contexto económico y el ajuste en obras públicas, el municipio de Junín hizo una obscena erogación en la contratación de artistas para las tres noches del Encuentro de las Naciones y la fiesta departamental de la Vendimia.
Teniendo en cuenta que la entrada era libre y gratuita, el municipio a cargo del intendente radical Mario Abed es quien se hizo cargo de los costos para la actuación de artistas de la talla de Soledad, Rombai, Ángela Leiva, entre otros.
Este medio pudo saber extraoficialmente que estos artistas cobran por sus presentaciones entre $15 y $50 millones cada uno. De esta manera, de mínima, los tres días de show costaron al menos $100 millones, solo en el pago del caché de los artistas. Al valor hay que sumarle viáticos y "gastos convenidos" como la logística (pasajes aéreos, alojamiento, traslados y catering).
No solo hay que contemplar la contratación de los artistas, sino también el gasto superior a los 100 millones de pesos en contratación de sonido y pantallas que habría hecho el municipio, 4 millones en carpas, 8 millones en alquilar sillas y mesas y 2 millones en pintura del escenario.
Desde el municipio aclararon que si bien estos gastos pueden parecer considerables, aseguran que el municipio se beneficia con un movimiento turístico que deja dividendos mayores, a pesar que el departamento no cuenta con plazas hoteleras.