El empresario Alejandro Bonivardo fue encontrado sin vida en su vivienda de San Martín. El hombre, de 42 años, había sido imputado y luego sobreseído en el resonante caso por el crimen de José Luis Bolognezi (19), ocurrido el 14 de setiembre de 2002 y que quedó impune hace 11 años. Según trascendidos, los familiares fueron quienes lo hallaron, y se habría ahorcado.
El crimen se consumó luego de una fiesta de cumpleaños y circularon diversas versiones. Luego, se determinó que la víctima había sido brutalmente golpeada en un terreno baldío ubicado cerca de las calles Advínculo Moyano y Boulogne Sur Mer. El cuerpo de Bolognezi fue encontrado con signos de golpes, asfixia y sin pantalones.
El último juicio se realizó en julio de 2014, cuando Abdo Girala y Carlos “Metralleta” Pérez fueron absueltos por la Cámara del Crimen de San Martín, ya que no se encontraron pruebas suficientes para condenarlos por el asesinato de José Luis Bolognezi, sucedido en setiembre de 2002.
La lectura del veredicto fue similar al ocurrido en el primer juicio que se realizó en el año 2009 y no generó sorpresa en las partes, ya que era la absolución lo que se preveía luego que el fiscal Fernando Guzzo no solicitara condena contra los acusados.
En el caso de Carlos Pérez, su absolución fue por unanimidad. En cambio el fallo de Girala fue por mayoría de votos, debido a que sólo el presidente del tribunal, Eduardo Orozco, lo consideró como autor responsable del asesinado de Bolognezi.
Cabe recordar que, en la lectura de los alegatos, los abogados de la querella, Lucas Lecourt y Sergio Salinas, habían solicitado cuatro años de prisión por el delito de homicidio en agresión, que tiene una pena que va de los dos a los seis años prisión.
La decisión del tribunal causó alegría a los acusados y mucha impotencia para los allegados al joven asesinado hace doce años. En este sentido se manifestó Dante Bolognezi, hermano de la víctima, quien dijo que no cree en la Justicia.
“Es el tipo de Justicia que tenemos los argentinos. Cuando hay un cúmulo de indicios, una testigo presencial y varias personas que quedaron al margen de la investigación, es evidente que no podemos confiar en la Justicia", dijo Dante, hermano de la víctima, al finalizar el debate.