La mañana de este domingo, bajo una intensa lluvia, se realizó la quinta edición de la media maratón Bonarda, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín y contó la participación de centenares de atletas.
El evento, que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza, convocó a numerosos atletas de distintos puntos de la provincia y del país.
El intendente Raúl Rufeil destacó el nivel alcanzado por la competencia y felicitó a la organización: “Este Maratón Bonarda se ubica entre los principales eventos deportivos de la agenda mendocina, con participantes de todas las regiones e incluso de otros puntos del país. Sin dudas, es una jornada muy importante para el deporte de nuestro departamento”.
Teniendo en cuenta las inclemencias climáticas, la largada se realizó a las 9.30 desde el interior del polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, con llegada en el mismo espacio. En su interior se dispuso de diferentes stands y hasta un sector para masajes post competencia.
Por su parte, el director de Deportes, Darío Vázquez, resaltó: “Es una fiesta del deporte. Llegaron competidores de distintos lugares de la provincia y del país, y a pesar del clima, se vivió una verdadera celebración deportiva”.
Mientras que el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, quien también corrió en la competencia rescató "la voluntad de los deportistas y del público que los aplaudió”.
Ganadores
- 21K masculino: 1° Carlos Becerra (1h 11' 37'')
- 21K femenino: 1° María Belén Alegre (1h 27' 52'')
- 10K masculino: 1° Juan Martín Fernández (31' 9'')
- 10K femenino: 1° Daina Olguín (41' 42'')
- 5K masculino: 1° Michael Giménez (19' 2'')
- 5K femenino: 1° Ailén Torres (23' 6'')
Resultados de la competencia