Los delitos tienden a incrementarse en tiempos de crisis económica. Uno de los más preocupantes es el robo de autos, que no solo afecta a los propietarios sino a las aseguradoras y a la industria automotriz.
En el último año en el territorio nacional se denunciaron 103.609 robos de vehículos. La cifra incluye automóviles, motos, camionetas y camiones que tenían cobertura por siniestro y cuyos dueños necesitaban de la denuncia policial para poder reponer el bien sustraído.
La estadística que corresponde a un informe oficial puso al descubierto el crecimiento de los robos de vehículos año tras año. Mientras en 2023 hubo 91.574 hechos denunciados en todo el país, durante 2024 se registraron 12.000 casos más.
Mendoza no escapa de esta realidad. En el caso particular de la zona Este, en las últimas horas se robaron un automóvil Chevrolet Cruze y una motocicleta Zanella, mientras que la policía recuperó una moto con pedido de secuestro en el distrito La Central, en Rivadavia.
Uno de los hechos sucedió ayer, cerca de las 20:25, cuando delincuentes sustrajeron un Chevrolet Cruze en el carril Buen Orden, entre las rutas 7 y 50, de San Martín. La víctima, un hombre de 45 años, constató el robo de su automóvil que se encontraba con todas las medidas de seguridad dentro de su lote.
Mientras que en Rivadavia, en horas de la madrugada, un hombre de 69 años denunció que, tras ausentarse de su vivienda en calle Italia 522, autores desconocidos violentaron una puerta de reja y sustrayendo una motocicleta Zanella 110cc color bordo.