El programa “Todos juegan”, de la Dirección General de Educación (DGE), en articulación con la dirección de Deportes de San Martín, reunió a 2.000 alumnos de 74 escuelas del departamento, en distintas jornadas e instancias.
En el marco de este programa, el polideportivo Torito Rodríguez recibió a alumnos de tercer grado para una jornada de juegos tradicionales.
“A estos juegos les llamamos juegos de las infancias”, señaló Marisa Pacchioni, supervisora de la sección 8 de Educación Física de la DGE zona Este: “Lo más importante es que todos juegan. Hoy hay chicos de tercer grado aquí jugando a la payana, a la rayuela, saltando la soga y también juegos de pelota: un metegol humano y muchos más”.
En la misma línea, el director de Deportes de la Comuna, Darío Vázquez, destacó que “se trabaja en articulación durante todo el año con alumnos de primero a séptimo grado. En esta oportunidad, recibimos a alumnos de tercer grado con juegos tradicionales, con el objetivo de que casi 1.900 alumnos de todo el departamento puedan divertirse mucho”.
Vázquez agregó que “la municipalidad siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que esté a su alcance”.