DEPARTAMENTALES

Entregaron certificados a pasantes de escuelas técnicas de San Martín
Realizaron trabajos en el área de servicios públicos, específicamente en el área de electromecánica, con trabajos de construcción en seco para oficinas, reparación de jardines maternales municipales, nuevas instalaciones en el Museo Las Bóvedas
 
Por Redacción
26 de octubre de 2025
Gentileza Prensa de la Municipalidad de San Martín.
 

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Martín se entregaron certificados de pasantías a 14 alumnos de las escuelas técnicas General José de San Martín y Nicolás Avellaneda, quienes realizaron sus prácticas formativas en la delegación municipal de Palmira.

Los realizaron pasantías en el área de servicios públicos, específicamente en el área de electromecánica, con trabajos de construcción en seco para oficinas, reparación de jardines maternales municipales, nuevas instalaciones en el museo Las Bóvedas, lo que consolida una formación integral, con impacto directo en la comunidad.

Estas pasantías son de 200 horas y se incorporan de a cuatro o cinco alumnos, que van rotando en distintos trabajos. “las pasantías comienzan en mayo y terminan en octubre y noviembre”, señaló el encargado de estas prácticas laborales, Andrés Suárez, quien se desempeña en el área de Servicios Públicos.

El intendente Raúl Rufeil señaló que “estos jóvenes adquieren conocimientos teóricos en sus escuelas y que mejor que aplicarlos a trabajos concretos y prácticos. La tarea realizada en la Comuna contribuye a una formación acabada de su preparación y si a esto le sumamos la labor social que han hecho, el logro es doble”.

Por su parte, la coordinadora general de la Secretaría de Gobierno, Romina Bordallo, expresó: “Es un profundo orgullo recibir a estos jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo laboral. Sabemos la importancia de contar con personal capacitado, especialmente en oficios, porque hoy hay una gran demanda en ese ámbito. Nos enorgullece acompañarlos y esperamos poder seguir haciéndolo”.

A su turno, el delegado municipal de Palmira, Ángel Bottero, agradeció a los equipos directivos de las escuelas y al área de Electromecánica de la Comuna por su colaboración en las pasantías, que se desarrollan desde hace cuatro años en esa delegación.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Dubé, destacó el valor del trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones educativas: “La articulación entre la educación técnica y el Estado local fortalece la formación de nuestros jóvenes y aporta al desarrollo de Palmira y del departamento”.