La tormenta que afectó el departamento dejó importantes daños (ver videos) en el distrito de Nueva California, donde se registró abundante caída de granizo. En otros distritos como Ciudad, Palmira, Alto Verde, Giagnoni y Buen Orden, las ráfagas del fenómeno provocaron la caída de –hasta el momento- más de un centenar de árboles, muchos de ellos de grandes dimensiones.
Por este motivo, el intendente Raúl Rufeil recorrió zonas afectadas por el episodio climático. Mientras que el área de Desarrollo Social del municipio, recibió más de 200 denuncias por filtraciones o anegamientos en viviendas.
Sobre la ruta 50, desde calle Martínez hacia el Este, se registró una gran cantidad de árboles caídos: algunos se desplomaron sobre los cables de energía eléctrica y otros sobre la carpeta asfáltica.
En cuanto a lo realizado en las últimas horas, el primer punto conflictivo fue el tramo de la Ruta Provincial 50 entre calles Martínez y Alto Verde de San Martín, donde los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad quitaron más de cincuenta eucaliptos caídos sobre la ruta.
En la zona Este, además, la DPV tuvo que atender varios frentes para rehabilitar el tránsito en la calle Cereceto y en Nueva California, sobre calles Breyer y Molinari, también por la caída de árboles.
Hay mucha arboleda en el piso, calles que todavía permanecen bloqueadas y zonas en las que el servicio eléctrico todavía no se ha restablecido. Además, hay viviendas afectadas por la tormenta y la caída de árboles en el carril Costa Canal Montecaseros, en calle Olivares y también en zonas de Buen Orden.
Para comunicarse con la dirección de Desarrollo Social de la Comuna, el WhatsApp habilitado para las emergencias climáticas es el 2634289374, mientras que el teléfono de emergencia de Defensa Civil es el 2634259725.